Categorías
Sin categoría

Qué hacer para ser un auténtico barcelonés

Si te gustaría conocer Barcelona por tu cuenta y no hacer el típico tour que haría cualquier extranjero, o como diríamos aquí coloquialmente, el típico güiri, te recomendamos que sigas nuestros consejos que te harán conocer mejor esta ciudad y a su gente.

Sal a tomar el vermut

Tomar el vermut es una costumbre muy arraigada en Barcelona que en los últimos años ha tomado aún más fuerza. Consiste en reunirse con los amigos a mediodía para tomar vermut y aperitivos para acompañar, normalmente se realiza durante el fin de semana, la duración depende de las bebidas ingeridas y de las ganas de los asistentes.

A estas alturas te estarás preguntando qué es el vermut, se trata vino macerado con hierbas al que se le añaden olivas y a veces naranja. Suele acompañarse de anchoas, olivas, patatas, croquetas, etc.

En Barcelona aún encontramos bodegas con encanto en las que puedes degustar un vemut como por ejemplo la bodega La Plata, la bodega Quimet i quimet, Lo Piñol, La vermutaría del Tano, etc.

Haz la compra en los mercados de la ciudad

El mercado más famoso y turístico de la ciudad es la Boquería, ubicado frente a las Ramblas, es un bullicioso y colorido mercado en el que puedes comprar casi de todo. Te recomiendo comprar un zumo de frutas, hay de todos los sabores y colores, no olvides probar el jamón, en el mercado se encuentran diferentes bares en los que podrás además degustar alguna tapa. Ahh! y no te vayas sin comprar turrones, están deliciosos.

Sal a bailar swing

¿Te gustaría aprender aprender el baile de moda en Barcelona? El swing causa un auténtico furor en Barcelona continuamente se organizan eventos en plazas, parques , salas de baile o teatros. Es un baile social que nació en Estados Unidos en los años, en este baile los participantes cambian de pareja con cada nueva canción, es decir, los amores en swing duran unos 5 minutos, pero no te preocupes, hay muchas personas para bailar, ya que son miles de personas las que lo practican en la ciudad. Una vez tomadas unas clases, te recomendamos coger lo más antiguo de tu armario acudir a uno de los eventos, sonreír y preguntar: ¿bailas?

-Visita Els Encants Vells. Es un mercado con mucha tradición en Barcelona donde puedes encontrar casi de todo: muebles antiguos, ropa, sartenes, cerámica, vinilos, libros y cualquier cosas que puedas imaginar.

Toma unos pintxos en la calle Blai

La calle Blai situada en el barrio de Poblesec, es famosa por sus terrazas y bares de pintxos. Es un lugar de encuentro muy animado en el que puedes encontrar las típicas tapas como croquetas, tortillas de patatas y pintxos muy variados. ¿Ahh? ¿no sabes qué es un pintxo? Es un trozo de pan acompañado de comida, los hay muy sencillos con embutido o queso y otros más elaborados con combinaciones de verdura con tortilla, carne o pescado frito.

Espero que te hayan gustado estas ideas para hacer en Barcelona. Disfruta de esta maravillosa ciudad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *